miércoles, 16 de mayo de 2012

convinacion, mezcla de colores y escala de color


convinacion de color
La rueda de colores generalmente  es  arreglada por secciones que representan por lo menos 12 colores en la cual generalmente estan los colores primarios, secundarios y terciarios. La rueda de color ayuda a visualizar las posiciones y combinaciones del color tanto en términos de armonía, como de contraste.



Los colores dominantes son los colores fríos a la mitad del círculo centrada en el polo azul: es decir, desde el 
violeta hasta el amarillo verdoso. Estos colores dan una sensación de quietud, frescor y lejanía. 
Los colores cálidos son la mitad opuesta y dan sensación de calidez, cercanía y viveza. Estos colores forman una 
gran serie de armonía de análogos y es fácil crear diseños sobrios pero agradables con ellos. 
Las familias de colores incluyen colores que armonizan entre sí, basada en un color primario. Existen  tres familias 
principales: rojo, amarillo y azul.












Mezcla de color
la mezcla de color viene por medio de todos los colores primarios asi formando segundos y terceros. estos hacen todos los colores que existen por medio de sus diferentes combinaciones grupales. Los colores primarios son los que aparecen en el arcoiris.



ejemplo como video:
http://www.youtube.com/watch?v=clVmTKBwLCQ






Mezcla de color aditiva
Una mezcla de color aditiva hace referencia a la mezcla de diferentes luces (coloreadas) y se puede demostrar con gran facilidad superponiendo luces (de colores primarios) sobre una pantalla de proyección blanca. Cuando esto se hace usando colores primarios rojo, verde y azul, aparecen los colores amarillos, cián y magenta allí donde dos de esas luces se superponen.






Definición de escala de color

El cuadro de diálogo "Definir escala de color" sirve para crear una escala de color definida por el usuario. El cuadro de control "Mínimo y máximo flotante" determina el tipo de escala básico. Si se selecciona, el valor mínimo y máximo de una escala son automáticamente ajustados cuando sea que cambie la variable correspondiente o la etapa de construcción. En este caso es posible ajustar lo siguiente:
  • Refinamiento de escala (el número mínimo de niveles es 4 y el máximo es 100)
  • Escala de color
  • Escala uniforme / a través de cero
El número de escala de niveles y tipos de escala son especificados en el cuadro de diálogo "Generación de escala", el cual se abre luego de presionar el botón "Generar valores". Es posible ajustar valores y colores en la tabla en la parte izquierda del cuadro de diálogo. El rango de valores puede ser cambiado fácilmente en la tabla. Si la casilla en la columna “Control de color” es seleccionada, es posible seleccionar un color arbitrario. Los colores, en las filas intermedias no controladas, son automáticamente mezclados por los colores introducidos en las filas controladas. El valor por defecto puede llamado en cualquier momento luego de presionar el botón "Colores predefinidos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada